Es el primer terminal con los nuevos iconos de Google, es decir, con Android 2.0. Se llama Motorola Droid y combina la pantalla táctil de 3,7 pulgadas con un teclado completo deslizante.
pero su gran novedad es el estreno de la segunda versión del sistema Android. Por si alguien no sabe de qué hablamos, se trata de un sistema operativo para móviles que se ha desarrollado en parte Google y que se basa en códigos abiertos. Su segunda versión traerá un nuevo interfaz y novedades como la búsqueda universal o reconocimiento de voz.
Google ha mimado bastante el desarrollo de este terminal e incluso ha llegado a firmarlo en la parte de atrás. Para la compañía de California, el sistema operativo Android es una apuesta muy fuerte para entrar en el mercado de la telefonía móvil y en el Motorola Droid podremos ver qué tal se comporta finalmente.
El sistema operativo corre bien en el Motorola, en parte gracias al chip de Texas Instrument OMAP3430, que para que nos hagamos una idea es parecido al que lleva la Palm Pre. El diseño del teléfono de Motorola es deliberadamente retro y resistente. Lo componen piezas de metal y de plástico consistente que parece que aseguran un teléfono capaz de soportar algún que otro golpe.
La pantalla
Es táctil capacitiva. Las pantallas táctiles suelen ser o bien resistivas o bien capacitivas. Básicamente, las capacitivas se pueden manejar con el dedo, mientras que las resistivas necesitan stylus. Aparte de ser capacitiva, tiene un tamaño muy respetable: 3′7 pulgadas y una resolución WVGA de 854×480.
Cámara de fotos
La cámara de fotos tampoco está nada mal. Lleva flash integrado y una capturadora de cinco megapíxeles. No tiene la óptica firmada, pero, al menos la resolución del sensor es tá en la media de los terminales de gama media-alta. El zoom digital es 4x (aunque ya hemos explicado en otras ocasiones la escasa importancia de esta función). La cámara tiene enfoque automático y flash LED.
Diseño y teclado
Aparte de tener una apariencia resistente, llama la atención lo delgado que es. Para que nos hagamos una idea, es algo más estrecho que un iPhone 3Gs. Y eso teniendo en cuenta que tiene un tecladoQWERTY deslizable que debía de aumentar el grosor.
El teclado del prototipo analizado no tiene por qué ser el que aparezca en el teléfono definitivo. Aún así, no es tan plano como parece y las teclas de goma lo hacen bastante manejable. Además, tiene un pad direccional para facilitar la navegación. Esto habrá a quién le guste y quién se haya olvidado ya definitivamente de las teclas con tanta pantalla táctil.
Además, se venderá aparte también, una base que podrá usarse para convertir el teléfono en una estación más cómoda y casi en un reloj despertador. Además, claro de servir para sincronizar el teléfono con el ordenador e incluso cargarlo.
Uno de los puntos fuertes del teléfono es su batería. Según los análisis es bastante más duradera que las de sus competidores. Teniendo en cuenta que las funciones de los teléfonos se han disparado en los últimos tiempos y ya son prácticamente reproductores multimedia, agendas y casi videoconsolas, un buen rendimiento en este sentido es algo fundamental.
Un móvil interesante que supera en muchos aspectos a la reciente apuesta de la firma norteamericana: el Motorola Dext que ya está disponible en nuestro país con Movistar. En cuanto a este Droid, enEstados Unidos ha salido con la operadora Verizon por 200 dólares (135 euros al cambio actual) para los que firmen una permanencia de 24 meses. En España todavia no está definidos los detalles del lanzamiento.
Aquí podemos ver todas las características del primer terminal Android 2.0: el Motorola Droid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario