miércoles, 3 de marzo de 2010

Nokia quiere meterse en el mercado de las notebooks


El mayor fabricante de celulares a nivel mundial considera que la estrategia es un paso natural por “la creciente convergencia entre teléfonos y computadoras”.



Tal como leen, el gigante finlandés hizo expresa su intención de hacerse un hueco en el segmento de las computadoras portátiles, confirmando así los rumores que apuntaban a que el fabricante tenía intención de expandir su mercado al segmento de la informática personal.

Olli-Pekka Kallasvuo, director Ejecutivo de la compañía, comunicó oficialmente la noticia, en una entrevista concedida a la emisora nacional francesa YLE. “Estamos buscando activamente esa oportunidad de negocio”, dijo.

Aunque pueda parecer raro que Nokia se sumerja en el mercado de los equipos informáticos, lo cierto es que el paso contrario, desde el mercado de la informática personal al de la telefonía móvil, es muy frecuente entre fabricantes.

Empresas como Acer y Dell ya fabrican teléfonos móviles (o al menos tienen planes de hacerlo), y algunas grandes marcas como HP y Toshiba tienen divisiones específicas para la telefonía móvil desde hace varios años.

“No tenemos que irnos a más de cinco años para ver que lo que entendemos cómo móvil y PC está convergiendo en muchos aspectos”, señaló Kallasvuo. “Hoy tenemos cientos de millones de personas que tienen su primera experiencia de Internet a través del teléfono. Esto es un buen indicador”, sentenció el ejecutivo.

¿Podrá Nokia convertirse en el próximo gigante informático?

No hay comentarios:

Publicar un comentario